Blog

Leña

Llamamos leña a toda la madera utilizada para el fin de hacer fuego ya sea en estufas, chimeneas o cocinas. Es un tipo de biocombustible se emplea mucho en España y el uso de un tipo de leña u otro dependerá del destino que se quiera dar a las mismas. La madera como combustible es más económica, siendo hasta 6 veces más barato que con electricidad, 5 veces más que con gas y 4 veces más económico que con petróleo.

 

Podemos encontrar dos tipos de leña:

  1. Leña de una sola procedencia: leña de roble
  2. Leña mixta: de eucalipto, roble y acacia

 

Eucalipto

Galicia cuenta con un 40% de la producción de la madera de eucalipto, que se usa principalmente para pasta de papel, fabricación de postes, tableros, chapa y serrería.

Esta madera es nuestra gran especialidad. Llevamos trabajando con la madera de eucalipto (eucalyptus globulus) desde nuestros inicios, consiguiendo así un conocimiento completo sobre ella y gracias a esto conseguimos obtener la materia prima de la mejor calidad que otras empresas no pueden suministrar. El eucalipto por lo general tiene una buena densidad, dureza y resistencia al impacto. Es además es fácil de curvar a voluntad, lo que permite salirnos de los ángulos rectos en determinados usos.